Categories

A sample text widget

Etiam pulvinar consectetur dolor sed malesuada. Ut convallis euismod dolor nec pretium. Nunc ut tristique massa.

Nam sodales mi vitae dolor ullamcorper et vulputate enim accumsan. Morbi orci magna, tincidunt vitae molestie nec, molestie at mi. Nulla nulla lorem, suscipit in posuere in, interdum non magna.

Año Sabatico- Anee Sabbatique- Sabbatical Year- Cali Colombia

“La finalidad del primer día es llevarnos al segundo día” (Peter Brook, Ensayos sobre el teatro)

Pido perdón a todos mis amigos por no dar muchas noticias durante estos primeros meses de mi año sabático. Es muy dificil vivir una historia y contarla al mismo tiempo. Cuando uno está en la arena, no puede ver el conjunto de lo que esta pasando. Solo puede sentir la arena en los ojos y el sudor que corre por la espalda.

Llegué hace 5 meses a Cali, después de 35 años, con dos maletas y la intención de quedarme por lo menos un año. Me motivó el deseo de estar con mi mamá, de acompañarla en sus viejos dias y de revisitar los viejos amigos. Tambien me trajo el deseo de pasar un año sin rutina escolar, dedicada al arte y la familia. Los primeros dos meses fueron brutales. La fatiga de los últimos meses en Boston salió a la superficie y me costaba enfocar pensamientos y visiones. Como no tenia claro por donde empezar, me dediqué a mi mamá. La acompañé a todas sus citas y diligencias. Mientras tanto iba consiguiendo algunos muebles para mi estudio en el cuarto piso del edificio que mi papa compro en los años sesenta pensando en nuestro futuro, que es ahora. Tuve que aprender a manejar de nuevo en el trafico de Cali. Me senti gringa. Me pareció horrible el calor y el ruido. Para completar las dificultades a los pocos dias de llegar se me rompio una muela y el dentista tuvo que sacarla. Empezaron una serie de implantes pues habia otra que reemplazar tambien. No solo el mundo se estaba desbaratando si no mi boca tambien. El pulgar de mi mano derecha se “engatilló” y no lo podía doblar. Fueron semanas de coccion lenta. Hice yoga. Acepté todo lo que estaba pasando. No me defendí, no patalié. Los sabados y domingos ibamos al campo. Poco a poco me puse a trabajar de nuevo, empece con unas acuarelas, luego reuni suficientes empaques de carton y empece a hacer collages. Conseguí madera de triplex y empecé a grabar. El espacio se fue transformando. Ahora ya es un estudio. En los dias de lluvia como hoy, me encanta. La lluvia envuelve los ruidos y se los lleva. El aire se carga de frescura e intimidad.

He reencontrado muchos de mis amigos. Hemos reinventado la amistad sobre unas bases muy antiguas y casi borradas. Ha sido dulce y natural como comerse un mango. Ahora el año 2015 se esta acabando.

Mi proposito para el año 2016 es realizar una exposicion en Cali. Mitad obras hechas en Boston, y mitad obras que he hecho aqui.

ALEA JACTA EST> La suerte esta echada.

.IMG_3086 IMG_3014 IMG_2865IMG_2387DSC02851IMG_2535IMG_3205

Comments are closed.